Kurríkulum

Alex Lahuella*:     Errante. Ciudadano del mundo. Aprendiz del Universo. Sencillamente un salvaje.

*Inicio de exploración:     26 de Septiembre de 1986.

*Peso:        Relativo. Depende en qué Planeta me encuentre.

*Altura:    Onírica y utópicamente infinita.

*Signos:    Libra. Tigre. Koyote

*Estado:    Insurgente.

*Formación y estudios:

Probablemente mi naturaleza, el sistema educacional en partes, y algunas otras circunstancias, no me definirían como un buen estudiante convencional. Aún así, aquí  muestro algunas cosas que he hecho y he aprendido, y por supuesto, sigo aprendiendo.

Estudio Biología de forma autodidacta desde que empecé a leer; tambíen otras cosas;  me interesa prácticamente, todo*.

He estado en muchos colegios, centros e institutos. Éstos son algunos de los más relevantes:

–          Aunque dibujo desde mi existencia, entre 1997 y 1998 inicié mi primer estudio formal sobre Dibujo y Pintura, impartido por Cándida León de Eder (Pintora, Maestra de Pintura, Activista Humanitaria, Licenciada en Bellas Artes, Etc.)  En Sitges, Barcelona.

–          1997. Taller de Cómic. Dibujo de expresión corporal, facial, representación, composición,  lenguaje, etc. Col.legi Miquel Utrillo. Sitges, Barcelona.

–          1999. Aprendizaje  teórico-práctico de Botánica y Horticultura, en el Colegio de Secundaria, St. Mª del Carmen de Murcia.

–          En el verano del año 2001 realicé estudios sobre  Dibujo estático y mímesis, en un Taller de Arte del centro de la Ciudad de Murcia.

–          2003. Encargado del área artística (Diseño del logo, título, imágen y tarjetas de identificación de los componentes) del periódico Estilo Urbano, del  I. E. S. «La Paz». Sevilla.

–          2006. Obtención del título de Bachillerato Artístico en el I.E.S. “Politécnico” de Sevilla.

–          El 26 de Febrero de 2007. Obtención de los títulos homologados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Como: «Higiénico sanitario» y «Aplicador de técnicas de Tatuaje/Dermografía». En «diprofem. s.l.». Sevilla.

–         Del 2007 al 2012 y parte del 2013,  estudié en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla,  en la especialidad de Pintura.

*Idiomas:

–     Castellano

–     Catalán

–     Inglés: Nivel medio en conversación, Medio-Alto en lectura.

–     Francés: Nivel básico

–     Y algunos, como el Perruno* o relativo a los canes y algunos otros seres.

*Deportes:

–     De niño pre-adolescente estuve unos años en natación. Me seleccionaron incluso para competir en Frankfurt (Alemania) con la Selección del Club de Natación de Sitges, Barcelona. Pero la competición, el estress y esas historias no son lo mío, y finalicé mi carrera de nadador antes de comenzarla, aunque en la actualidad, cuando puedo, sigo nadando.

–     Curso de Vela. 1996. En las aguas mediterráneas del Puerto de Sitges Aiguadolç, organizado por el Col.legi Miquel Utrillo.

–     Desde Los cinco hasta los diecisiete años, estudié y practiqué Taekwondo, y algunas otras técnicas de defensa personal y de combate. Actualmente me interesa el Jiu-jitsu y el Aikido. Considero éste último, como el Arte marcial más cercano a la Naturaleza, al Amor y al poder del Cosmos.

–     Y por supuesto: Senderismo, Montañismo y esas cosas que impulsan a uno a perderse/encontrarse, en medio de los campos.

*Música:

Me encanta. Si está en 432 hz. mejor.

432 hz Es la frecuencia Natural, como devería de ser.

G. Verdi y otros músicos  defendieron la música en ésta frecuencia ante las imposiciones del sistema de dominación, que aún a día de hoy, sigue vigente. En la red, hay bastante información al respecto, queda algo de música que perdura a la censura. Si puedes, disfruta de ella.

En algunos ratos toco el Didgeridoo, Yidaki o Hom pak; Son los instrumentos más antiguos. La vibración, los sonidos y frecuencias, fomentan la meditación y estimulan positivamente varias zonas del organismo, tanto del que toca como del que escucha.

Alex.

 

*EXPERIENCIA PROFESIONAL :

–          Realización de murales decorativos y publicitarios, para la empresa textil » Wakanda» (W.K.D.) en Sevilla, año 2007.

–          Entre Noviembre de 2007 y junio de 2009, me dediqué profesionalmente como diseñador, Tatuador y Piercer( Perforador/Anillador) en el Art Estudio TATAU (Sevilla).

–     A partir de 2009 me dedico autónomamente* al tatuaje y al diseño personalizado, en  la ciudad de Sevilla y Provincia.

–     He trabajado también, en la creación artística en diferentes estudios de alquiler, el primero en el Corralón de Artístas y Artesanos en el centro de Sevilla, el segundo Taller, en Sevilla Este y el tercero en El Viso del Alcor. Diversas temporadas.

–    Cuando he podido, he andado por algunos lugares de África, América y Europa. Me gusta viajar, no para ver países ni Estados, si no para conocer Pueblos y diversas culturas. Es un gran placer el intercambio y simbiosis; el enriquecimiento a nivel espiritual, artístico, social, gastronómico, … Y aunque en menos proporción, (referente a los lugares) He vendido, extraviado*, donado o regalado, algunos dibujos, grabados y pinturas en:  Barcelona, México D.F., Sevilla, Sitges, Marrakech, Murcia, Arahal, Dos hermanas, El Viso del Alcor, etc.

–     Tengo algo de experiencia en sicología canina, entrenamiento positivo, modificación de malos hábitos y de carácter, superación de miedos, traumas, y recuperación en general de animales, producto del abandono. Convivo bastante con ellos y me encuentro bastante cómodo.

–     Y como no se me han caído nunca los anillos, también he currado:  En un bar poniendo copas, cañas y tapas, y algo de cocina. También como repartidor de publicidad. En otro bar de los que se trabaja bastante en Sevilla, fuí «El Friegaplatos»… Por cierto, etimológicamente, la palabra «trabajo» deriva del latín, Tripalium (tres palos)  «Tortura» .

*Algunas otras profesiones en las que me gustaría también currar:

–    Catador y Juez Internacional de muestras de flores de cannabis y sus derivados.

–    Inspector de Bibliotecas.

–    Crítico de  chocolate. (Xocolatl.)

–    Tortuga ninja.

–    Diplomático extraplanetario.

–    Investigador mundial de cocina creativa vegetariana.

–    Detective de plantas y animales.

–    Fotógrafo marino.

–    Guarda bosques con licencias*

–    Capitán de Globo.

–    Traficante de Poesía/Contrabandista de libros prohibidos.

–    Ensayista sobre las pareidolias entre las nubes y las palomitas.

–     Noctámbulo profesional.

*EXPOSICIONES:

–         2005.  (S/T) Exposición colectiva en Sala de exposiciones del Instituto Politécnico de Sevilla.

–         2005.“Exposición colectiva de cerámica creativa” en Sala de exposiciones del Instituto Politécnico de Sevilla.

–         2006. (S/T) Exposición colectiva en Sala de exposiciones del Instituto Politécnico de Sevilla.

–         2008. “REGALARTE ” Exposición colectiva en Sala de Exposiciones efímera, del colegio de Arquitectos de Sevilla. Proyecto organizado en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), la Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad y dentro de las actividades transversales de la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS 3).

–       2010. Inicio y creación de La Huella Gallery* Exposición virtual permanente de algunos de mis trabajos.

–       2011. Exposición colectiva en el “Café Pop” de el Viso del Alcor (Sevilla).

–       2011. «Dame algo» Exposición colectiva, Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

–       2011. Exposición  de dibujo y grabado en «El Diamante Negro Tattoo».

–       2011. Exposición callejera en la Plaza del Museo de Arte de Sevilla, cuatro domíngos (cuatro días).

–       2012. Exposición colectiva en el Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

 

*Selecciones y premios:

–         2005. Obra seleccionada: “De lo absoluto a lo infinito”; tercer premio en la exposición colectiva del I.E.S. Politécnico de Sevilla.

–         2006. Obra seleccionada: “Giros”; segundo premio en la exposición colectiva del I.E.S. Politécnico de Sevilla.

–         2010. Conjunto de ilustraciones seleccionadas para el libro de relatos cortos “La nube roja” de Federico González Domínguez; así como para “El Libro de Artista colectivo 2009-2010” del Departamento de Dibujo de la Facultad de BB.AA. de Sevilla.

–         2012. Obra seleccionada y expuesta: «Maldita tu velocidad» (Grabado a la punta seca). En el Certámen de Artes Plásticas, XIV Concurso Internacional de Grabado y Pintura del Museo de Alcalá de Guadaíra. Sevilla.

   Paralelamente a la creación artística, estoy desarrollando un proyecto de autosuficiencia en medio del bosque, en un paraje salvaje de la Sierra. Basado en los principios de la Permacultura, la Arquitectura ecológica, Las Energías límpias, cíclicas y retornables, La Soberanía alimentaria de calidad, etc. Uno de los pilares del proyecto, es básicamente la reintroducción paulatina de la Abeja Melífera,  Subtipo de Andalucía (Apis Mellífera Ibérica) de hace cien años, ( más resistente y del tamaño original). El método? viajar al pasado con los grandes, construir el presente y reforzar el futuro: Éste proyecto es  una síntesis de «La Apicultura de Dee Lusby (Resistant bees)»,  «La Permapicultura de Óscar Perone», » la Apicultura Africana», «La Apicultura natural y ecológica, con corchos, troncos y barro», La plantación de árboles de «flores de invierno», y otras flores que sirvan de alimento durante todo el año, etc.

Todas en conjunto aportan las bases necesarias para combatir la extinción y restablecer a las abejas, en una parte del mundo. Además de la importantísima función polinizadora, éstos benignos y bonitos seres, nos proporcionan miel, pólen, propóleos y Jaleas de calidades superiores. A problemas, soluciones. Por supuesto he estudiado en profundidad la apicultura Moderna (antítesis de todo ésto), precísamente para contrastar, y subrayar el enorme error que está ocurriendo. La apicultura moderna es como la agricultura moderna: reduccionista, materialista, capitalista, contaminante, ineficiente, en perjuicio de la naturaleza, la sociedad y el desarrollo real. En beneficio de unos pocos sin escrúpulos: mercaderes sionistas, usureros, neoliberales, liberales, proimperialistas, llámalos como quieras, todos sabemos quienes son. La política, lo abarca todo.

A las abejas y a los demás seres vivos nos afectan las antenas de móvil y radio, los chemtrails, los productos «fitosanitarios», La deforestación, la degradación del campo, los monocultivos, y la impasividad. Pero sobre todo, las abejas desaparecen en gran medida por el mal «manejo» de las colmenas de los apicultores «modernos», la alimentación artificial con azúcar, Los productos químicos para combatir las enfermedades que produce la Varroa, debilitándo su sistema inmunológico de forma fatídica, la modificación de su tamaño en éstos últimos 100 años…etc., Son aspectos fundamentales que hay que corregir si realmente se desea devolver a la Naturaleza lo que es suyo y de paso, sobrevivir*. El bien común le suelen decir.

Éstos proyectos necesitan tiempo, la prisa mata. Aunque también es cierto que voy más lento de lo que me gustaría, las circunstancias son complejas, y el tipo de vida que he elegido, es más bien sencillo o austero, la vida artística fuera de los círculos convencionales, es difícil y jodida,  pero también es bonita. Si quieres colaborar conmigo, en un encargo interesante de Pintura, Dibujo o alguno de los servicios* que  he descrito anteriormente, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Sín más, fiel lector/a, disfruta de tu estancia en ésta galeria. Saludos Fuertes.

2 pensamientos en “Kurríkulum

  1. Hola Alex, cómo estas?? Seguis con la idea de hacer tu casa de adobe? Una gente de Jerica me contactó para poder unir fuerzas con gente que esté en al misma!

    Saludos y Felices Fiestass

    • Hola Mechi! que tal estás? Siento mucho la tardanza… Pues sí, sigue siendo uno de mis objetivos de vida, aunque por el momento lo he dejado hasta que las circunstancias me sean más favorables. Te envío un saludo fuerte 🙂

Impresiones y huellas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s